Las vacunas contra el cáncer están muy cerca de volverse una realidad, según Vladímir Putin, presidente de Rusia.
Putín realizó este importante anuncio el miércoles 14 de febrero del 2024 durante un foro de tecnologías del futuro en Moscú.
Putin asegura que Rusia está cerca de crear una vacuna contra esta enfermedad que mata a millones en el mundo cada año.
“Estamos cerca de crear lo que se llama oncovacunas, vacunas contra el cáncer, y medicamentos inmunomoduladores de nueva generación”, aseveró Putin.
“Espero que pronto se utilicen con eficacia como métodos de terapia individual“, reveló el presidente ruso.
Durante su intervención, el presidente ruso afirmó que “los nuevos descubrimientos en materia de la medicina, métodos de la profiláctica y el tratamiento deben estar al alcance de las personas”.
La revelación se da en medio de los rumores de su delicado estado de salud.
Estos se originaron con las declaraciones de Valery Solovey, un historiador y analista político ruso, quien señaló que Putin estaba gravemente enfermo.
En una entrevista para el canal de YouTube ruso Khodorkovsky Live, Solovey afirmó que desde principios de 2020 el mandatario ruso se encuentra recluido.
Ella aseguró que quien aparece en los eventos públicos es su doble de cuerpo.
“La confirmación de su muerte llegará muy pronto. Tan pronto como esto ocurra lo sabremos. Hay demasiadas partes interesadas, tanto fuera como dentro de Rusia, como para mantener oculta esta información”, aseveró.
No obstante, pese a que evitó revelar detalles de la supuesta enfermedad que acabará con la vida de Putin, advirtió que su muerte será antes de “finales de otoño”.