Cinco detenidos, todos policías en servicio activo, fueron capturados como sospechosos de participar en un secuestro.
A la víctima se la identificó como Roberto Q., quien fue abandonado en las afueras de Guayaquil.
El 23 de agosto del 2023, a las 16h00, la víctima se movilizaba en su vehículo cuando fue interceptada por varios automotores.
De estos vehículos descendieron varios hombres vestidos con uniformes policiales. Así lo indica el reporte del hecho realizado por la misma Policía.
Los hombres, amenazando con armas de fuego, obligaron a Roberto Q. a bajarse de su vehículo e irse con ellos.
Luego de unas horas, los sospechosos habrían robado dinero de una cuenta bancaria de la víctima y la dejaron abandonada.
Sin embargo, este jueves, 15 de febrero, equipos de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) realizaron un operativo en las provincias de Guayas, Los Ríos y Azuay.
Allí se detuvo a los cinco sospechosos del secuestro de Roberto Q.
Los detenidos fueron identificados como Luis C., de 24 años; Richard Ll., de 34 años; Ramón A., de 32 años; Renán M., de 26 años; y Ronny Z., de 30 años, todos policías en servicio activo.
Entre los objetos decomisados se encontraron celulares, municiones, chalecos policiales, armas de fuego, vehículos y una motocicleta.
Los ahora detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
En el operativo participaron agentes de Dinased, personal de la Fiscalía y la Unidad de Contrainteligencia de la Policía.