La justicia argentina condenó a cadena perpetua a cinco deportistas por la muerte a golpes del ciudadano paraguayo Fernando Báez Sosa.
El tribunal dictó la pena máxima en contra de Máximo Thomsen, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi.
Son coautores del delito de homicidio, doblemente agravado.
Por otra parte, Ayrton Michael , Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron condenas de 15 años por ser partícipes secundarios.
La víctima tenía 18 años. Este caso es considerado como uno de los crímenes que más ha conmocionado a la sociedad argentina.
Báez Sosa era estudiante de Derecho, hijo de Graciela Sosa y Silvino Báez, una pareja de inmigrantes paraguayos.
Decisión de los jueces
Según las autoridades, la madrugada del 18 de enero de 2020, los condenados mataron a puñetazos y patadas a Fernando Báez Sosa, de 18 años.
Esto ocurrió a la salida de una discoteca en el balneario argentino de Villa Gesell.
Todos los sentenciados eran deportistas ya que militaban en un equipo de Rugby, disciplina deportiva que se considera muy violenta.
Al escuchar la sentencia del tribunal, dos de los sentenciados a cadena perpetua se desmayaron por lo que necesitaron atención médica.
El veredicto sobre este caso lo dieron a conocer a través de una cadena nacional, por radio y televisión a todo el país.