María Fernanda Vargas (Mafer), candidata a la Alcaldía de Simón Bolívar, por la Revolución Ciudadana, es la virtual ganadora de las elecciones seccionales 2023.

Según datos preliminares oficiales ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 96,77 por ciento de actas procesadas, con corte a las 15h00, Vargas se impone con el 41,76 por ciento de los votos.

El segundo lugar lo ocupa María José Cisneros, representante de la alianza CREO-Centro Democrático, con el del 16,85 por ciento del electorado.

La noche del domingo 5 de febrero tras conocer los primeros resultados del CNEla aspirante salió a las calles de Simón Bolívar junto a simpatizantes para celebrar su posible triunfo. 

La exmodelo publicó en sus cuentas de redes sociales una fotografía en la que se proclamaba ganadora y agradeció a sus simpatizantes por el apoyo.

“Gracias Simón Bolívar, el triunfo es de todos. Vamos a defender cada voto expresado en la urnas. Gracias a todas las personas que voluntariamente nos ayudan, por el alto cariño y aprecio… Gracias de corazón”, escribió.

Mafer Vargas es licenciada en Comunicación y actualmente está estudiando la carrera de derecho. Además, es dueña de una fundación en contra de la violencia hacia la mujer.