Un activista identificado con la comunidad LGBTI y diseñador es el nuevo alcalde del cantón Pujilí, provincia del Cotopaxi. Se trata de José Arroyo Cabrera
José Arroyo Cabrera, candidato del movimiento correísta Revolución Ciudadana, sueña acabar con los estereotipos.
Tras la victoria, Arroyo agradeció a los ciudadanos por darle la confianza y pidió a los candidatos quitarse la camiseta política para trabajar por el desarrollo de Pujilí.
“Aquí tienen un empleado, a un amigo”, manifestó.
El nuevo alcalde de Pujilí dijo que su cantón dio un mensaje al mundo, que no se llevar por estereotipos, que no se interesa por la vida privada, sino por la empatía, la capacidad y la manera de llegar a la gente.
Arroyo, identificado con la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales), manifestó que su votación viene mayoritaria de la zona rural, indígena, de un cantón netamente patriarcal.
Destacó que su elección deja ver que la sociedad está evolucionando.
El septiembre pasado, Arroyo fue apuñalado por su sujetos en moto. Ocurrió en el kilómetro nueve de la vía Pujilí-La Maná.
José Arroyo es el candidato a alcalde elegido con más alto porcentaje de votos en Ecuador y Latinoamérica, destacó.
Logró el 63,7 por ciento de los votos 29.350 con el 99 por ciento de las actas escrutadas. Arroyo sacó 44 puntos de diferencia sobre el segundo lugar.
El segundo mejor ubicado fue el alcalde actual, quien aspiraba la reelección, Luis Ugsha, quien solo tuvo el 17,9 por ciento de los votos.
El tercer lugar fue para Jaime Chaluisa, quien logró el 15,1 por ciento de la votación.
En Ambato, una mujer indígena logró el primer lugar. Diana Caiza se convierte así en alcaldesa.