Compártelo con tus amigos:

Un exmilitar balea a un sicario después de que él junto a otros sujetos abrieran fuego contra su residencia. Varios videos del hecho, suscitado en México, trascendieron en redes sociales.

En una de las grabaciones compartidas, se escucha decir “no mames, hijo”. Los videos, captados por una cámara de seguridad, muestran a un grupo de cuatro sujetos disparando contra la vivienda de un exmilitar del Ejército Mexicano.

Los eventos se habrían producido el 24 de julio en Totolac, Tlaxcala, aunque las imágenes solo se hicieron públicas ayer, 12 de agosto. Los atacantes abrieron fuego repetidamente antes de intentar escapar del lugar.

Debido al ángulo de la cámara, el exmilitar no es visible, pero la grabación muestra que él respondió a la agresión con un arma de fuego. Alcanzó a herir a uno de los agresores, quien quedó tendido en el suelo. Otro de los atacantes regresó por el herido, pero al notar que no reaccionaba, tomó el arma y huyó con los demás cómplices.

Hombre herido por exmilitar fue socorrido por su familia

Las grabaciones siguientes muestran a policías municipales, estatales y de la Marina acordonando la escena seis minutos después del ataque, según el reloj de la grabación. También se observa la llegada de supuestos familiares del joven herido, identificado como Jonathan, de 19 años.

A pesar de las instrucciones de un oficial de mantenerse alejados, los familiares lograron acercarse al joven y pidieron que se llamara a una ambulancia. Los elementos de la Marina subieron a su unidad, momento en el cual un hombre de camisa de cuadros exclamó: “Ya sé quien fue, culeros”; “Son ustedes culeros, fueron ustedes culeros”.

Posteriormente, sin intervención policial, los familiares utilizaron su vehículo particular para trasladar al herido al hospital. Se reporta que Jonathan se encuentra en estado crítico debido a la bala que recibió. Versiones no confirmadas sugieren que Jonathan podría estar vinculado con el grupo criminal “Los Barbas”, conocido por su involucramiento en tráfico de drogas, secuestros y extorsiones.

Hasta el momento de desconoce la situación legal del exmilitar que repelió el ataque de los cuatro sujetos armados.