Compártelo con tus amigos:

La Embajada de Ecuador y Planeta Formación y Universidades han lazado un programa de 200 ayudas al estudio para el acceso a la educación superior en España.

El proceso de solicitud de estas ayudas estará abierto hasta el próximo 30 de junio, según ha informado la institución.

Asimismo firmaron recientemente un convenio en el que se comprometieron a fomentar el acceso a la formación superior de residentes ecuatorianos en España.

Serán ecuatorianos que destaquen por sus méritos y nivel académico.

Los residentes ecuatorianos en España que obtengan estas ayudas al estudio podrán elegir entre un total de 169 programas.

Además los programas están repartidos en trece áreas de conocimiento que Planeta Formación y Universidades ofrece.

Planeta Formación y Universidades lo ofrece a través de sus instituciones y que serán impartidos en diferentes metodologías (presencial, semipresencial y online).

Asimismo, los alumnos podrán cursar tanto estudios de postgrado, para los que se destinarán 125 plazas, como estudios de formación profesional, dotados de 46 cupo.

Así como formación continua, para la que habrá 24 plazas, y estudios de grado, que contarán con cinco plazas.

200 ayudas para ecuatorianos

Las instituciones encargadas de los programas de formación son EAE Business School (Madrid y Barcelona), Barcelona Culinary Hub, Esdesign y Iberonex.

Además iFP Innovación en Formación Profesional, INESDI Business Techschool, OBS Business School, Rome Business School, The Core School, UNIE Universidad y Universidad Internacional de Valencia.

La colaboración entre las entidades recoge tres tipos de ayudas al estudio, desde las que cubren el 100% de la formación, 75% de los estudios y 50%.

Las 200 ayudas al estudio son fruto del acuerdo suscrito por el embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo Arcos; y el CEO de Planeta, Carlos Giménez.