France Volontaires, un operador de voluntariado francés, ha lanzado una convocatoria de jóvenes ecuatorianos y franceses.

Es para cinco misiones de voluntariado solidario internacional (VSI) en apoyo a la coordinación e implementación del programa de voluntariado internacional “EnLAzando”.

El programa escogerá a ecuatorianos y franceses para ir a Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú.

El programa tiene como objetivo contribuir a la creación y fortalecimiento de los sistemas nacionales.

Se lo hace a través de acciones que promuevan la cultura del voluntario en América Latina por medio de capacitaciones, estudios, etc.

Las asignaciones de voluntariado se llevarán a cabo en las capitales de los mencionados países anteriormente.

La duración será de 18 meses, a partir de marzo de 2023, indicó este sábado la Embajada del país galo en Quito.

Para mayor información, la Embajada dirige al enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1g309NKCgMGfvnvBCoEHgxwvmji5UR2lb

La legación diplomática subrayó que “es indispensable” que el candidato tenga experiencia profesional previa.

Además que esté dispuesto a vivir en el extranjero y que tenga dominio del idioma, habilidades en francés y español, entre otros.

El investigador científico y docente universitario de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), de Ecuador, Carlos Calderón, logró una mención de honor dentro del Premio global al Voluntario del Año, que otorga el Grupo de Interés Especial en Tecnología Humanitaria (SIGHT, por sus siglas en inglés).

Calderón ha participado por más de una década en varias iniciativas de voluntariado para impulsar proyectos de tecnología humanitaria, informó la UTPL en septiembre pasado.