El Gobierno de los Estados Unidos invita a los profesores de inglés de escuelas y colegios públicos de todo el país para que apliquen al programa Ecuador Habla Inglés.

El objetivo del programa es capacitar y fortalecer las habilidades de los profesores de inglés de escuelas y colegios públicos. Los participantes podrán mejorar el nivel de inglés para alcanzar el nivel B2, y aumentar sus habilidades en la enseñanza del idioma.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de abril o hasta que todos los cupos se agoten. Las personas que se inscriban primero tendrán una mejor probabilidad de obtener un cupo. Las clases se realizarán de forma virtual. 

Requisitos para aplicar al programa Ecuador Habla Inglés

Los requisitos para aplicar al programa son: ser docente de inglés del Ministerio de Educación; trabajar en una institución fiscal o fiscomisional; no tener todavía el nivel B2 MCER en inglés; y, tener acceso a internet adecuado para el estudio virtual.   

Para Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador, “el inglés abre puertas. Es la principal herramienta para ampliar las metas profesionales y personales. Permite conocer otras culturas, estilos de vida, gente nueva alrededor del mundo y comprender sus hábitos y costumbres”.   

Este programa es posible gracias al convenio entre el Ministerio de Educación del Ecuador y el Gobierno de los Estados Unidos firmado en 2020. Ecuador Habla Inglés arrancó en 2020 y benefició a profesores de escuelas y colegios públicos de Manabí, y se expandió paulatinamente al resto de provincias del país. Es auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos y es implementado por EIL Ecuador. 

“Este es un gran paso para la educación en el Ecuador y demuestra un compromiso claro para mejorar las habilidades y conocimientos del idioma inglés de los docentes del país. Gracias a este programa auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos y ejecutado por EIL, los estudiantes tendrán mejores oportunidades en el futuro”, dijo Andrés Chiriboga Zumárraga, Viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación. 

Convocatorias

Desde el 2020, se han realizado seis convocatorias y se ha capacitado a más de 2 mil profesores del Ecuador. En esta séptima convocatoria de Ecuador Habla Inglés, se capacitará a 250 profesores adicionales. Se calcula que Ecuador Habla Inglés beneficiará a más de 400 mil estudiantes en el Ecuador con profesores capacitados en la enseñanza del inglés. 

Los Estados Unidos reconoce la importancia de la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés y destaca su compromiso en colaborar con el Ecuador en promover la educación.   

Para aplicar, complete su preinscripción hasta el 9 de abril en: https://bit.ly/3Ee6160 

Para consultas sobre el programa escribir a: [email protected]