Una niña de once años asistió con sus padres a un hospital por presentar un malestar abdominal, y muere luego de que le diagnosticaran estreñimiento.
A Annabel Greenhalgh la llevaron a una sala de emergencias tras quejarse de un dolor abdominal.
A la niña de once años residente en Warwick, Inglaterra, murió luego de varias horas después de que la diagnosticaran con estreñimiento. Sus progenitores la llevaron a Emergencias al quejarse de un fuerte dolor abdominal.
Los médicos la dieron de alta la noche del 13 de octubre de 2022; sin embargo, la situación se complicó. A la mañana siguiente, su padre Craig la encontró inconsciente en su hogar. A pesar de los intentos de reanimación, a Annabel la declararon fallecida en el lugar.
Niña muere por estreñimiento y el caso se investiga
Entre 2017 y 2021 había sufrido varios episodios de dolor abdominal intenso y había necesitado atención hospitalaria en repetidas ocasiones. El 14 de junio comenzará una investigación sobre su fallecimiento.
Antes de la audiencia, sus afligidos padres, Craig y Josie, expresaron el “gran vacío” que dejó la muerte de Annabel en sus vidas, y esperan que la investigación responda preguntas cruciales sobre su tratamiento previo a su fallecimiento.
“Cuando nos informaron que podíamos llevar a Annabel a casa desde el hospital, confiábamos en que no era nada grave. Despertar al día siguiente y hallarla inconsciente fue completamente devastador y algo que todavía nos cuesta entender”, expuso Craig.
Luego añadió que “desde entonces, nos preguntamos a diario si se podría haber hecho más para salvar a nuestra pequeña. Ella era nuestra única hija y todavía tenemos muchas preguntas sin respuesta sobre lo que le sucedió”.
Craig y Josie han recurrido a los abogados de negligencia médica de Irwin Mitchell para que investiguen la tragedia y, finalmente, puedan descubrir qué fue lo que causó el fallecimiento de la pequeña.