GolTV emitió un comunicado sobre la situación de los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano en LigaPro. La misiva pública va en dos sentidos y en ambos busca seguir con sus transmisiones regulares de los partidos del torneo local.
Por un lado la carta lanza una amenaza sobre las consecuencias que traería la terminación del contrato entre ambas partes. Pero por otro insta a resolver el conflicto de manera amistosa y no como se lo viene llevando.
El 6 de junio pasado, el consejo de presidentes de LigaPro autorizó al máximo representante de la organización, Miguel Ángel Loor, a dar por terminado el contrato.
La medida se tomó ante el supuesto incumplimiento de contrato por parte de la cablera y a la deuda que, según los clubes, tiene la empresa con los clubes.
La carta de GolTV a LigaPro
LigaPro notificó de la terminación del contrato por lo que la televisora uruguaya dice rechazar la decisión y continuará con la transmisión de los partidos. “GolTV continuará cumpliendo con la transmisión de los partidos programados”, agrega el comunicado.
Así mismo, lanza una advertencia de lo que pasará si la organización desea terminar el contrato firmado en el año 2018. “En caso de mantenerse en su posición, deberán abonar a GolTV la multa prevista”, advierte el comunicado.
La misiva está firmada por José Vedova, gerente general, y se publicó este jueves 13 de junio de 2024 en sus redes sociales oficiales.
GolTV asegura que su accionar con el torneo ecuatoriano ha sido de “buena fe” durante la relación comercial y pide, tras advertir, que se arregle todo amistosamente. “Invitamos a solucionar las diferencias existentes de manera amistosa y trabajar en conjunto a efecto de definir las nuevas condiciones comerciales”, dice el comunicado.
Luego de pedir soluciones amistosas concluyen con otra advertencia. “Bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que por derecho correspondan”.