La Copa Ecuador regresa luego de dos años y ha trascendido que Barcelona SC ha declinado de participar en dicho torneo.
Dicha decisión se hizo pública la noche del viernes 7 de junio del 2024. “La directiva de Barcelona Sporting Club decidió que su primer equipo no participe en la edición del 2024 de la Copa Ecuador,“.
“Todo está improvisado, mal organizado y pretenden quedarse con las taquillas de los partidos y publicidad”, informaron.
La directiva torera cuestionó la rápida e improvisada organización del torneo y por ello tomó la postura de no competir.
La noche del viernes trascendió también que se conoció que aún los clubes siguen“esperando los premios de los 10 millones de dólares por la clasificación de la selección de Ecuador al Mundial de Qatar 2022″.
“Están esperando que pronto repartan los premios de los 8 millones de dólares por la participación de Ecuador en la Copa América (2024)”, se indicó.
Barcelona criticó la organización de la Copa Ecuador
Los datos de los premios por la participación de Tri siempre los ha pagado la FEF, pero en estas dos últimas competencias (2019 y 2022) no han cumplido”, expusieron en la directiva.
A finales del 2022, el club 9 de Octubre, reveló que la institución patriota no había recibido los pagos correspondientes por su llegada a la final de la Copa que se efectuó en ese año.
Esta semana la FEF anunció que tras dos años, se volvía a disputar el torneo de fútbol ecuatoriano.
Se anunció también que participarán 32 clubes de la Serie A, Serie B y Segunda Categoría. Los partidos más importantes serán transmitidos en señal abierta para todo el país.
Se desconoce hasta el momento si otros clubes se apegaban a la decisión de Barcelona SC, de no jugar la Copa Ecuador.