Un escalador de Polonia llegó a Argentina para ejecutar una maniobra extremadamente peligrosa y que puso los pelos de punta a más de uno. El polaco Marcin Banot, escaló sin arnés la estructura y ocasionó la movilización masiva de los cuerpos de emergencia.
Banot quien es experto en escalada e influencer, trepó 25 pisos un edificio en la capital argentina, Buenos Aires. Lo realizó sin ninguna protección de las que supone este deporte extremo.
La estructura de 25 pisos es mayormente metálica y con un diseño que, aparentemente, facilita la trepada sin grandes inconvenientes.
Sin embargo, llamadas ciudadanas a las líneas de emergencia alertaron el hecho para el que se movilizaron varias instituciones de socorro.
Sanciones para quien escaló sin arnés el edificio
Tras el llamado de alerta de moradores de la concurrida zona, se requirieron más de 30 bomberos, además de ambulancias y agentes de la policía. Según registraron las imágenes de medios de comunicación argentinos miembros de rescate desplegaron todo un operativo.
Pero no solo se trató del uso de escaleras de bomberos, sino la movilización de rescatistas hasta la terraza para instalar medidas de seguridad. Una vez asegurados todos los implementos, los efectivos de auxilios tuvieron que desplegarse por la estructura.
Después llegaron hacia él, lo aseguraron a las protecciones para posteriormente regresarlo a tierra y ponerlo sano y salvo. Todo esto se dio en medio de la mirada atónita de cientos de personas curiosas que llegaron para evidenciar el rescate y grabarlo.
Una vez terminadas las maniobras, los paramédicos lo valoraron y una vez comprobada su situación de salud lo entregaron a las autoridades.
Posteriormente, efectivos policiales detuvieron al escalador e influencer polaco Marcin Banot para que responda por lo sucedido. Ahora, la Fiscalía podría forzarlo a pagar el costoso operativo desplegado para proteger su vida.
Banot ya había realizado escaladas similiares en otros países y cuenta con miles de seguidores en redes sociales.