Una mujer se convierte en madre a los 63 años de edad. Su embarazo se dio gracias a un tratamiento de fertilización realizado en Ucrania.
Flavia Álvaro experimentó la maternidad por primera vez, siendo una de las madres más longevas de Italia.
El bebé, llamado Sebastián, nació el 3 de junio en una cesárea de urgencia en el hospital Versilia de Lido di Camaiore.
Nacido prematuramente a las 31 semanas, pesando casi 2 kilogramos, el pequeño Sebastián se encuentra en buena salud en la sala de prematuros.
Desde su cama hospitalaria, Flavia expresó su felicidad por el nacimiento de su hijo, diciendo “Estoy muy feliz”.
Mujer de 63 años se sometió a tratamiento de fertilización
El embarazo de Flavia fue posible mediante un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) al que se sometió.
Para este procedimiento, la mujer viajó a Kiev, en Ucrania, ya que allí no hay restricciones de edad para estos tratamientos.
El ginecólogo de Flavia, Andrea Marsili, inicialmente tuvo “dudas humanas y médicas” sobre la maternidad de la mujer a esa edad avanzada.
A pesar de un aborto en el primer intento de fertilización asistida, Flavia persistió, incluso ante la adversidad de la guerra en Ucrania.
Flavia, a pesar de los obstáculos, finalmente logró su deseo de ser madre con el nacimiento exitoso de Sebastián. Fue “un embarazo tranquilo”, según el médico.
Cuestionan a la madre primeriza
Luego de trascender en medios nacionales e internacionales sobre el caso de esta madre primeriza a sus 63 años de edad, surgieron muchos cuestionamientos.
La mayoría de críticas surgen en redes sociales, espacios en los que muchos internautas consideran que la mujer no debió embarazarse a tan avanzada edad.
Aunque los comentarios buscan acaparar la atención de esta mujer que fue madre a los 63 años de edad, ella solo dice que es feliz con su bebé.