Compártelo con tus amigos:

El actor Xavier López, mejor conocido por su personaje de ‘Chabelo’, murió este sábado 25 de marzo del 2023 a los 88 años de edad.

A través de las cuentas de redes sociales del actor, la familia López Miranda informó que ‘Chabelo’, falleció esta mañana a causa de complicaciones abdominales, y pidieron al público “dejarlos pasar en paz el duelo” tras la dolorosa pérdida.

El comediante nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos porque sus padres originarios de Guanajuato, decidieron irse a radicar al país del norte. Incluso prestó su servicio militar en una base de San Diego.

‘Chabelo’ era considerado mexicoestadounidense, ya que vivió en México durante la mayor parte de su vida.

El humorista fue un ícono para la televisión en ese país por más de seis décadas

Su carrera artística lo llevó a ser merecedor de dos récords Guinness.

Muere el actor ‘Chabelo’ a los 88 años de edad

El primero lo obtuvo por los años que trabajó en un programa infantil. Por esta razón, se ganó el premio llamado ‘Carrera más larga como conductor de un programa infantil’. Este logro fue condecorado en el año 2012 cuando cumplió 44 años con “En familia con ‘Chabelo”.

El segundo, fue por ser la persona quien le dio vida durante más años a un personaje. Para ser exactos, fueron 57 años los que el comediante le dio vida a ‘Chabelo’.