Compártelo con tus amigos:

Hoy se recuerdan dos años del asesinato del actor y presentador Efraín Ruales, quien fue parte del equipo de la revista ‘En Contacto’ y pareja de Alejandra Jaramillo.

En estos 24 meses de su ausencia física ha corrido mucha agua bajo el puente, pero sus amigos lo siguen teniendo presente.

Hace poco, el presentador Henry Bustamante contó una postura de Ruales que no olvidará.

“En un camerino de TV se cuentan chismes y cada vez que empezaba el chisme vivito, él se retiraba. Jamás participaba, no hablaba de nadie, solo se iba, eso lo recuerdo. Tampoco le gustaba escuchar nada de nadie”, reveló Bustamante.

¿Qué hizo Efraín Ruales antes de su crimen?

Un día antes de que lo asesinaran bajo la modalidad de sicariato, Efraín Ruales acudió, la mañana del martes 26 de enero del 2021 al gimnasio situado en el norte de Guayaquil, donde solía ir con su novia, la también animadora Alejandra Jaramillo. Era su rutina.

Ese día el presentador de televisión se mostró muy activo en sus cuentas de redes sociales.

Luego de ir a entrenar, estuvo presente en el matinal ‘En Contacto’. Ese día Efra, como le dicen sus amigos, compartió historias en Instagram sobre el programa de aquel día y según se evidenció, no paró de reír.

“Hoy nos vamos de temporada playera. “Miren a Alejandra. Ahí esta lista ¡Ya ganó, ya ganó!”, dijo Ruales mientras grababa con su celular a “La Caramelo“.

Otro de los videos que compartió mostraba cómo tomó desprevenida a Sophy Castañeda mientras se tomaba una foto. “¿No sale la foto?” le preguntó Efra. Ambos soltaron las risas, pero el actor le hizo seña de que haga silencio, pues el programa estaba al aire.

Seguidamente, Ruales empezó a hacer muecas en el clip, simulando poses para fotos.

Al finalizar el programa subió otra historia. En ese video Efra revelaba que estaba por llegar una producción “muy especial” para sus seguidores de la mano de su productora audiovisual, “Pulpor”.

Luego, le jugó una broma a una colaboradora del canal que dormía y roncaba.

Ese mismo día el recordado presentador posteó una fotografía en la que se lo ve haciéndose las uñas de las manos y los pies.

“Abro debate: Deberían los hombres hacerse #manicure #pedicure. Comenten y menciones”, escribió en la leyenda de la imagen.

El 27 de enero, día en el que fue asesinado, él acudió al gimnasio con su novia.

Las últimas imágenes de Efra con vida fueron captadas en ese lugar.

En una historia que “La Caramelo” subió a sus historia se ve al presentador entrenando junto a ella.

Fue allí mismo donde los presentadores se despidieron y minutos más tarde se conoció el fatal desenlace de Efraín Ruales