La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) confirmó que Jhonatan Narváez será el representante ecuatoriano en los Juegos Olímpicos de París 2024, quedando fuera Richard Carapaz.
El Lagarto, sobrenombre del ciclista tricolor, obtuvo el cupo olímpico por delante de Richard Carapaz, actual campeón olímpico. Así lo estableció el reglamento de la FEC.
Narváez llega a París 2024 en su mejor momento, tras destacarse en el Giro de Italia, competencia en la que ganó una de sus etapas y vistió la maglia rosa.
La FEC tomó la decisión basándose en un reglamento polémico que favoreció a Narváez por su desempeño durante lo que va del año 2024.
Los criterios considerados incluyen la clasificación UCI, pruebas UCI de 1 día y el dictamen del técnico de la FEC.
Estas decisiones dejan a Jonathan Narváez como el representante designado, dejando fuera a Carapaz, quien expresó su descontento por el reglamento.
Desde hace varias semanas, Carapaz solicitaba al Ministerio del Deporte que intervenga para que se le otorgue el cupo y pueda participar en París 2024.
Sin embargo, tras varios días de tensión, finalmente lo que tanto temía sucedió. Ahora es oficial que Richard Carapaz, quien ganó el Giro de Italia en el 2019, queda sin ezperanzas de participar en los Juegos Olímpicos de París