Compártelo con tus amigos:

Liga de Quito, el ‘Rey de Copas’ obtuvo un nuevo triunfo en la Liga Pro del fútbol ecuatoriano este lunes 15 de abril del 2024.

El encuentro en el que triunfaron los albos se dio ante Delfín de Manta, equipo que no le va nada bien en el torneo nacional.

Con esta derrota el equipo mantense ya sumó cinco en el año y cayó a la penúltima posición, en puesto de descenso.

Todo indicaba que Delfín la iba a pasar mal, pues en apenas tres minutos Liga le había entrado fácil a la defensa y Michael Estrada y Luis Estupiñán habían tenido en sus pies las dos primeras acciones claras de gol.

Pero todo cambió a los 17 minutos cuando el ‘Rey de Copas’ se quedó con un hombre menos con la expulsión del capitán Ezequiel Piovi.

Esto se dio luego que el jugador albo tomara de la camiseta a Justin Alman, quien iba rumbo a enfrentarse al portero.

Eso fue un impulso para los mantenses que se sintieron en confianza de ir más hacia adelante y crearon peligro aprovechando que Liga quedaba mal parado en el fondo.

El ‘Rey de Copas’ se acerca a los líderes

En un pase largo Michael Estrada le ganó las espaldas a los dos centrales y con un remate defectuoso descolocó al arquero Brian Heras y al defensa Ignacio Gariglio.

Ahí apareció el goleador Alex Arce para empujar la pelota y marcar el 1-0 a los 39 minutos.

Para el segundo tiempo Delfín fue más atrevido, pero en en el contraataque Liga era peligroso y se vio un partido más de ida y vuelta.

En ese ritmo de partido en un ataque de Liga un remate de Arce golpeó en la mano de Jean Humanante dentro del área y el árbitro decretó penal. El mismo Arce puso el 2-0 a los 75.

Al final Nicolás Messiniti puso el descuento tras un error defensivo de Liga.