La primera final de ida de la LigaPro entre Independiente del Valle y Liga de Quito terminó empatada a cero goles. El encuentro fue intenso de inicio a final.

Los locales, Independiente del Valle tuvieron en Kendry Páez y el manabita Junior Sornoza sus jugadores más peligrosos, pero que fueron bien marcados.

Desde el pitazo incial hasta el final las emociones no faltaron las emociones entre “rayados” y “albos”.

En el primer tiempo fue Independiente del Valle, equipo que manejó mejor el balón durante este primera final.

Los dirigidos por Martín Ancelmi tuvieron un mejor estilo de juego, pero aquello no les fue suficiente para poner el gol frente a su hinchada.

Los de Liga de Quito no bajaron los brazos durante todo el encuentro y buscaban el gol que les permita llegar con ligera ventaja la próxima semana en su estadio.

A minutos de finalizar el encuentro, la visita estuvo cerca de anotar un gol por medio de Sebastián González, pero el portero Moisés Ramírez atajó con una sola mano y envió el balón afuera de la cancha.

El empate de esta primera final deja abierta la posibilidad para que cualquiera de estos dos equipo se consagre campeón del fútbol ecuatoriano.

La final de vuelta se jugará el próximo domingo 17 de diciembre del 2023 en el estadio Rodrigo Paz Delgado “Casa Blanca” desde las 16h30.