Compártelo con tus amigos:

El estadio Echaleche no podrá ser usado por Mushuc Runa para sus partidos oficiales, así lo dictaminó la justicia ecuatoriana.

Mushuc Runa no ha disputado sus encuentros de local en su propio reducto deportivo, el cual se ubica a 3.260 metros sobre el nivel del mar.

Debido a esta prohibición, Mushuc Runa ha jugado sus partidos de la Liga Pro y de Copa Ecuador en el estadio La Cocha, de Latacunga y no en Echaleche.

El motivo de esta prohibición nace de un veredicto de parte de parte de un juez de la ciudad de Ambato.

Dicho juez tenía el caso de una acción de protección interpuesta contra el Municipio de Ambato para poder jugar en Echaleche.

Según la acción de protección, el estadio no cumple las normas de construcción para poder obtener los permisos y certificación deportiva.

Ahora el cuadro del Ponchito debe buscar otro estadio o seguir disputando su localía en el estadio de La Cocha, en Latacunga.

Durante la audiencia de revisión de recurso, el juez decidió negar lo planteado por Luis Alfonso Chango y su cuerpo de abogados.

Estadio de Echaleche, para entrenamientos

A decir del juez y los estudios técnicos realizados, se ha comprobado que hay riesgo en el lugar y la construcción del estadio. 

Es por esto que el Municipio de Ambato no otorga los permisos ni la certificación para que Mushuc Runa desarrolle sus encuentros en las instalaciones de Echaleche.

Así es como Mushuc Runa, seguirá manejando como alternativas jugar sus encuentros en dos escenarios deportivos.

El primero de ellos es el Bellavista de Ambato y como lo ha hecho en los últimos meses; La Cocha de Latacunga.

Mushuc Runa lleva adelante un proyecto para la construcción de un nuevo estadio, que le permita hacer de local en el futuro.

Mientras tanto Echaleche quedará como escenario para competencias secundarias o para que el equipo entrene.