Compártelo con tus amigos:

Adonnis Pabón, arquero del club Mushuc Runa de la LigaPro, recibió un disparo de arma de fuego. De acuerdo con información proporcionada, el portero tuvo el impacto del proyectil en una pierna.

Pabón fue víctima de un asalto a mano armada, momento en el que recibió la perforación por bala. Los delincuentes querían quitarle sus pertenencias y en medio del hecho lo atacaron.

Geovanny Sánchez, médico de Mushuc Runa, informó que Adonnis Pabón sufrió una fractura de fémur producto del daño que causó el proyectil. Su pierna izquierda es la que recibió el impacto de bala.

Pabón esperaba un taxi para dirigirse a la concentración del equipo. Acto seguido, llegaron sujetos que intentaron robarle su celular y le dispararon en la pierna.

Adonnis Pabón sin temporada

De acuerdo con el médico del ‘ponchito’, el disparo que le causó la fractura del fémur lo mantendrá fuera de las canchas. Sánchez considera que el periodo de recuperación será de entre tres y cinco meses.

Por ahora, según información del médico del elenco de Tungurahua, se buscan las placas y tornillos que requiere la operación de Adonnis Pabón. “Estamos buscando un especialista para que le opere”, comentó Sánchez.

Por otra parte, el club emitió un comunicado en el que expresan su conmoción por lo sucedido con el guardamenta. “Condenamos enérgicamente la violencia en todas sus formas, sin excepciones ni justificaciones”, señala.

La institución deportiva también se solidarizó con Adonnis Pabón y su familia. “A quienes deseamos pronta recuperación y ofrecemos todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles”, dice el comunicado.

También, Mushuc Runa hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas efectivas y contundentes para combatir la violencia. La institución de Tungurahua está apoyando al jugador en todo lo que respecta a su operación y recuperación.

Adonnis Pabón ha jugado ocho partidos con el ‘ponchito’ en la temporada 2024 de la LigaPro.