El lateral izquierdo de Sporting Cristal Nilson Loyola fue desconvocado este domingo de la selección peruana tras presentar problemas físicos que le impedirán participar en el próximo duelo de las Eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Ecuador que se disputará el próximo martes 1 de febrero en el Estadio Nacional de Lima.
Según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Loyola quedó desafectado del partido por lesión y se sumó así a las tres bajas que ya acumulaba el cuadro dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca para la fecha 16 de las Eliminatorias.
Además del jugador del Sporting Cristal, estarán ausentes ante Ecuador el centrocampista del América mexicano Pedro Aquino, quien sufrió una contusión en el pie izquierdo, y Christian Cueva y Aldo Corzo, quienes quedaron fuera del choque por suspensión.
En el puesto de Loyola, quien hasta ahora no pudo sumar minutos en el proceso clasificatorio, están tanto el futbolista del Saint-Étienne Miguel Trauco como el lateral izquierdo del San José Earthquakes, Marcos López.
También podría ser utilizado en el mismo sector el portero del Club Deportivo Cruz Azul mexicano Luis Abraham, como ya ocurrió en la victoria del último viernes ante la selección colombiana.
AFORO EN DEBATE. Aunque el Gobierno peruano aprobó esta semana el 50 % de aforo en el Estadio Nacional de Lima para este partido frente a Ecuador, lo que permitiría la entrada de unos 20 mil espectadores, aún está por ver si la capacidad de la tribunas podría alcanzar el 70 %.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, solicitó este sábado al Consejo de Ministros elevar el aforo de los partidos de la selección al 70 %, siempre y cuando los hinchas cuenten con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y acudan a las instalaciones con doble mascarilla, respetando los protocolos de bioseguridad.
Así lo confirmó Cevallos en Twitter, luego de mantener una reunión con el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, y de que varios jugadores de la selección pidieran a través de un comunicado difundido en sus cuentas de Instagram aumentar al 100 % la capacidad del estadio.
A este reclamo se sumó también la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien aludió a la necesidad de estar “todos los peruanos unidos para llegar al Mundial”.
Tras derrotar el viernes a Colombia en Barranquilla, los dirigidos por Gareca treparon al cuarto lugar de la clasificación, con 20 unidades, que por ahora les daría el pase directo para el Mundial. Los cafeteros, en cambio, cayeron al sexto con 17 unidades. EFE