Compártelo con tus amigos:

El partido amistoso entre Ecuador y Arabia Saudí que se disputó este viernes en el estadio Enrique Roca de Murcia reunió a cientos de migrantes ecuatorianos que residen en Europa para ver a su selección.

Llegaron hinchas de Francia, Italia, Inglaterra o Polonia, así como de ciudades españolas como Ibiza, Tarragona, Madrid y Barcelona.

Con bombos, cánticos, banderines y camisetas tricolores (amarillo, azul y rojo), los seguidores del país andino se concentraron desde las cuatro de la tarde en las inmediaciones del estadio para esperar y saludar a los futbolistas de La Tricolor’, que llegaron dos horas después.

Para la hinchada, especialmente para quienes llegaron desde el extranjero, la cita futbolística ha siso una oportunidad para sentirse como en casa, socializar con compatriotas y festejar la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

“Somos una familia ecuatoriana que reside en Aviñón (Francia). Cuando escuchamos que La Tricolor venía a Murcia a jugar, pedimos permiso en los trabajos y viajamos a España a apoyar a nuestro país. No podremos ir a Catar, pero seguiremos los partidos de ‘Tri’ en Europa”, dijo a EFE Ángel Humberto, nacido en la ciudad ecuatoriana de Loja.

Ángel y su familia llegaron en su coche y después de este encuentro irán a animar a su selección en su partido con Japón, el próximo 27 de septiembre en el Esprit Arena de Alemania.

José Sorio y sus dos hijos llegaron a Murcia desde Londres. “Es un sueño cumplido. Cuando supimos que La Tricolor llegaba a España, pedimos unos días de vacaciones en el trabajo porque teníamos que venir a apoyar a nuestra selección. Ecuador tiene un buen equipo y sabemos que estará bien representado en el Mundial”, aseguró.

Otros han aprovechado el partido amistoso para compensar “la pena de no poder asistir al mundial por falta de presupuesto”. Es el caso de Leonardo Arévalo y sus tres mejores amigos, todos ecuatorianos, quienes llegaron a Murcia desde Italia, donde viven desde hace más de una década.

“Siempre viajamos a las ciudades donde va la selección, dentro de Europa, ya sea la principal o la de sub 20 o la que sea, porque como no podremos ir a Catar porque el precio nos lo impide, disfrutamos de nuestra selección de esta manera”, expresó Leonardo, natural de Pasaje.

La cita ha servido de pretexto para que ciudadanos ecuatorianos que no se conocían de nada se fundieran en un abrazo para compartir la ilusión de apoyar a su selección, socializar y compartir anécdotas. EFE