Manabita, era la mujer que murió el martes 28 de febrero del 2023 junto a su pareja en un ataque a balas registrado en el anillo vial de Santo Domingo.
Llevaban algún tiempo juntos, demostraban su amor ‘a los cuatro vientos’.
Habían planificado todo para tener un hijo y, al parecer, lo habían logrado.
Hace poco Doménica Zambrano le mostró una prueba de embarazo a su pareja, Gabriel Plaza, y ambos estaban muy felices.
“Negrito, contigo hasta el final; si morimos, que sea juntos”, le decía ella constantemente en señal del amor tan grande que tenía por él.
Las fotos en sus redes sociales los mostraban enamorados, y así lo comentaban también sus familiares y amigos el miércoles, en la parte externa del centro forense de Santo Domingo.
Manabita y su pareja fueron asesinados cuando iban en un carro
Son la pareja asesinada en la avenida Abraham Calazacón y Sao Paulo, en la entrada de la cooperativa 16 de Marzo.
Cuando la balacera apagó la vida de los dos jóvenes, se generó un incidente que mantuvo a la Policía en alerta durante horas.
Amigos y familiares acordonaron la zona y se llevaron los cuerpos en el balde de una camioneta, ante los ojos de los policías que estaban resguardando la escena.
Por eso, cuando llegó la ambulancia de Medicina Legal, los cadáveres no estaban ahí. Por esa razón la Policía no confirmaba cuántas víctimas mortales había.
Se organizó un operativo, pero los gendarmes no dieron con los fallecidos.
En la escena, entonces, se confirmaron únicamente dos mujeres heridas, una de ellas iba en el carro Nissan de color blanco, donde también estaban los dos asesinados.
Horas más tarde, cerca de las 22h00, voluntariamente la familia de las víctimas decidió entregarlas ante las autoridades. Llevaron los cuerpos, por sus propios medios, hasta el centro forense. Ellos los tenían en la cooperativa 16 de Marzo, donde residían.
En el trayecto, en señal de respeto, quienes acompañaban los cadáveres hicieron algunas detonaciones de fuego al aire. Por eso en la cooperativa de vivienda Rumiñahui se oyeron disparos el martes por la noche.
Los ataúdes de la pareja eran blancos. Estaban rodeados de flores y una corona con la leyenda ‘R7’ y al fondo una imagen de Pablo Escobar. Según se conoció, Doménica será sepultada en Chone.