Pescadores argentinos capturaron un tiburón cazón dentro del cual se encontraron los restos de un hombre.
Corresponderían al argentino Diego Barría, de 32 años, quien desapareció desde el sábado 18 de febrero del 2023.
La familia de la víctima reconoció los restos gracias a un tatuaje visible, señaló Daniela Millatruz, agente a cargo de la búsqueda, en declaraciones a la prensa local.
Barría, padre de tres hijos, fue visto por última vez poco antes de la medianoche del 18, cuando regresaba a su casa de campo en un vehículo todoterreno cerca de la costa en la provincia de Chubut.
En el camino había parado a saludar a unos amigos pescadores y avisó a su mujer de que estaba un poco retrasado.
Sin embargo, esa noche no volvió y nunca más contestó ningún mensaje ni llamada. Ante la falta de noticias, sus familiares denunciaron su desaparición.
Dos días después su vehículo dañado fue localizado en una playa cerca de Rocas Coloradas, pero no había señales de Barría.
Hallazgo de restos en un tiburón
Según el relato de los pescadores, el domingo capturaron tres cazones, una especie de tiburón de cerca de 1,50 metros, en las aguas frente a Caleta Olivia.
Cuando abrieron al animal hallaron piel, grasa y carne humana.
Los restos correspondían a un antebrazo y aún era reconocible el tatuaje de una rosa verde y roja. Ese detalle permitió que su familia lo identificase.
Por su parte, la policía indicó que se realizaría una prueba de ADN para confirmar de forma oficial que los restos pertenecen a Barría. “Nosotros y la fiscalía necesitamos realizarlo en forma científica”, declaró el comisario Cristian Ansaldo, jefe del departamento de policía de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Ansaldo indicó que trabajan con buzos en el mar y con perros por tierra para continuar la búsqueda de los demás restos.
Las autoridades continúan investigando qué fue exactamente lo que le pasó a Barría.
“Presumimos que Diego tuvo un accidente… Estamos investigando si hubo un vehículo involucrado”, dijo la agente Millatruz.
Sin embargo, “una de las hipótesis más firmes es que haya chocado con una roca y el cuerpo se lo haya llevado el mar”, explicó el comisario Cristian Ansaldo, jefe del departamento de policía de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
“Vamos a manejar todas las hipótesis con las evidencias encontradas en el lugar”, señaló el comisario.
“Ese día hubo marejada, se concurrió con peritos al lugar, y se analizará el vehículo para establecer cómo fue el accidente, porque el vehículo fue encontrado más hacia la costa pero pudo haber sido movido por el oleaje”, agregó.