Más detalles del crimen de la manabita María Gema Moreira Vera (27 años) siguen saliendo a la luz.
Moreira, oriunda de la parroquia San Isidro del cantón Sucre, fue asesinada la noche del viernes 20 de enero del 2023 en la Universidad Estatal de Milagro (Unemi).
Los teléfonos de los asesinos de la manabita fueron pieza clave para que la Policía descubriera las órdenes que los tres detenidos recibieron para ejecutar el crimen.
“Los tiros son a la cabeza, ñaño, no te quedes sin balas, donde baja la man no llega el carro y necesito el fierro de una…”, es parte de la conversación que consta en el celular de uno de los implicados, según diario Extra, que tuvo acceso a un documento judicial.
De acuerdo al medio, en el escrito también consta que los criminales identificaron a su ‘blanco’ y además tenían una foto de Moreira.
En los dispositivos de los otros sospechosos también se extrajeron conversaciones que revelarían su responsabilidad en el hecho violento.
“Confirme, brother, de una, que uno se estacione y se parquee abajo y otro que lo cruce como que si se quedó dañado…”, “Todavía no hagas nada, entras a sondear y el casco lo dejas con el perro (cómplice)”, son parte de los mensajes que recoge el medio.
Además, en el documento también consta otro hecho violento del cual habría sido víctima la manabita. En este estaría involucrada, presuntamente, la novia de un exconviviente de Moreira.
Detenidos por el caso de la manabita Gema Moreira
Tres hombre fueron detenidos por el asesinato de María Gema Moreira Vera.
Ellos son Diego Alexander Molina Donoso, de 21 años, William Luigi Vera Guale, de 25, y Joel Ulises Zambrano Espinoza, de 24.
Dos horas y medias después del crimen fueron capturados en la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.
Se movilizaban en el mismo carro en el que llegaron a cometer el delito en la Unemi. Un Chevrolet SZ, de color blanco, sin placa, con vidrios polarizados.