María Gema Moreira de 27 años, fue asesinada por sicarios al interior de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
Este crimen sucedió aproximadamente a las 21h00 del viernes 20 de enero del 2023.
Moreira salía de una aula de clases tras dar un examen y se disponía a ir a su casa en la parroquia Satélite del cantón Samborondón, cuando los asesinos la sorprendieron.
Testigos del hecho dieron aviso al ECU-911, organismo que coordinó la emergencia. Paramédicos llegaron al lugar en ambulancia para atender a la víctima pero solo comprobaron su deceso.
Hasta el sitio arribaron también agentes de Criminalística y Dinased de la Policía, quienes fueron los encargados de recolectar los indicios. Aunque uno de los policías manifestó que no se encontró ningún casquillo de bala.
Luego de las pericias, el cuerpo de Moreira fue llevado hasta la morgue de Milagro.
Ella era estudiante de la facultad de Trabajo Social.
Capturan a los sospechosos del asesinato de una estudiante en la Universidad de Milagro
Agentes de las unidades del eje investigativo iniciaron una operación que terminó con la captura de tres sospechosos del hecho.
Esto ocurrió doce horas después del crimen.
Fausto Salinas, comandante General de la Policía, indicó en un mensaje que “la efectividad de nuestra unidad especializada Dinased, se ve reflejada en los resultados obtenidos en menos de 24 horas, con la captura de tres ciudadanos, quienes habrían participado en la muerte violenta de una estudiante universitaria, en Milagro, Guayas”.
Según información preliminar de la Policía, dos de los detenidos actuaron como gatilleros y el otro cumplía el rol de chofer.
También se conoció que las indicaciones de cómo llevar a cabo el crimen las recibían por teléfono.
Según el portal Ecuador Comunicación, el posible autor intelectual sería la expareja de la víctima. La estudiante no tenía antecedentes penales.