La realización de dos cirugías estéticas le habrían costado la vida a una mujer, de 28 años de edad. El hecho ocurrió en Guayaquil.
Una tía de Angie Velásquez Molineros mencionó que la víctima había pagado más de 4 mil dólares por las dos cirugías estéticas.
Lo que Angie Velásquez planeaba realizarse era una liposucción y una mamoplastia. Para ambas prácticas médicas acudió a una clínica particular de Guayaquil, ciudad en que residía.
Angie falleció el lunes 23 de enero del 2023 tras presentar complicaciones durante la intervención quirúrgica, según relataron sus familiares.
Diligencias ante la justicia
Personal médico de dicha casa de salud trasladó a Velásquez a un hospital y allí se confirmó su deceso.
Para los allegados de la fallecida, en este caso hubo negligencia y mala práctica médica.
La policía detuvo al cirujano, el anestesiólogo y al asistente médico que participaron en la cirugía.
La tarde del martes 24 de enero se les ordenó arresto domiciliario, entre otras medidas alternativas a la prisión.
A la clínica la clausuraron mientras duren las investigaciones. Los familiares pusieron la denuncia para que las autoridades determinen responsabilidades.
Caso en Manabí
Una sentencia judicial dice que la muerte de José Meza Palacios, de 73 años, fue por una mala práctica médica. Sucedió a finales del 2016 en Manta.
A José Meza le hicieron un examen forense. Allí la familia descubrió que le habían abierto la nariz y por el cuello le cortaron las arterias carótidas.
Por este caso la doctora Rosa Amada Dueñas fue sentenciada a un año de prisión y el pago de 10 mil dólares a los familiares.