Compártelo con tus amigos:

Los familiares de José Salvador Meza, quien murió por una mala práctica médica según la justicia, piden que la doctora sentenciada cumpla su condena en la cárcel.

Eso luego de que la justicia confirmara que la especialista en cirugía plástica, declarada culpable en tres instancias, ha incumplido con la presentación mensual que debía hacer en el Tribunal de Garantías Penales de Manta, indicó Amaraly Meza, hija del fallecido.

La doctora fue sentenciada a un año de cárcel, pero la justicia le dio suspensión condicional de la pena -le cambió la cárcel con la presentación mensual-.

La doctora debía presentarse una vez por mes por el tiempo de la sentencia impuesta (un año de cárcel). 

Amaraly Meza indicó que la doctora Rosa Dueñas Franco, arbitrariamente realizó sus presentaciones en Portoviejo, pese a que estaba señalado que era en Manta donde debía cumplir con lo que indica la sentencia condenatoria impuesta.

Según Meza, el tribunal de garantías penitenciarias de Portoviejo, resolvió de manera proba y competente revocar la suspensión condicional de la pena y ordenar la inmediata ejecución de la sentencia contra Rosa Dueñas, por quedar demostrado el incumplimiento de la pena, debido a que se verificó que solo constaban tres presentaciones, cuando correspondían doce.

Se contactó a la doctora Dueñas, pero hasta el viernes no hubo una respuesta. Lo que sí se señaló es que su defensa presentó un recurso de apelación y el caso está en la Corte Provincial de Justicia, por lo que se espera la resolución de los jueces de la sala penal y tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Manabí.

La familia de José Meza pide que se ratifique la orden de prisión en contra de la sentenciada porque así lo establece el Código Penal.

Salvador Meza ingresó a una clínica privada de Manta por un leve sangrado en la nariz. Allí el otorrinolaringólogo le iba a hacer una revisión con una cámara especial, sin embargo sin conocimiento ni autorización de la familia lo operó, y unos días después el paciente murió.

Tras la autopsia se descubrió que le habían cortado, en ambos lados del cuello, las arterias carótidas, supuestamente para evitar el sangrado.

La sentencia contra la doctora se dio en tres instancias. En todas ganó la familia de Salvador Meza. El otorrinolaringólogo sorpresivamente no fue sentenciado, dijo Amaraly Meza.