Sicarios matan a un padre y su hijo en el cantón Arenillas, provincia de El Oro. El hecho violento se reportó la tarde de este sábado, 20 de abril.
A Héctor Velazco y a su hijo Pedro Velazco los asesinaron a balazos. El doble crimen se suma a la ola de violencia que azora a El Oro.
Según testigos, cerca de las 16h00 de este sábado, vieron a las víctimas mientras arreglaban una motocicleta en los exteriores su vivienda. Minutos más tarde llegaron los criminales para terminar con ellos. El asesinato se reportó en calle 24 de Mayo del barrio La Estación.
Vecinos del sector contaron que de un momento a otro, dos sujetos en una motocicleta arribaron al lugar. El copiloto sacó un arma de fuego y arremetió en contra del padre y su hijo.
Los proyectiles impactaron a las dos víctimas, el progenitor alcanzó a ingresar a la casa, donde se desplomó y murió.
Según medios locales, el hijo quedó tendido en la calle y varios vecinos lo trasladaron a un hospital local en el balde de una camioneta.
Al sitio de la tragedia llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes solo comprobaron la muerte de Héctor Velazco. Los agentes trasladaron su cuerpo a una morgue, sitio al que llevaron, minutos más tarde, al hijo.
En el cantón Arenillas, rápidamente se difundió la noticias de los “sicarios que matan a padre e hijo”. El hecho causó conmoción, pues el doble crimen se da a un día del asesinato del alcalde del cantón Portovelo.