Catorce ecuatorianos, presuntos integrantes del grupo delictivo ‘R7’, fueron detenidos este miércoles, 17 de agosto del 2022, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, según informó la Policía, que también decomisó armamento en el operativo.
En el operativo “Rescate Ecuador-Impacto 150”, realizado durante la madrugada, se identificó a varias personas “quienes formaban parte de un grupo delictivo organizado a quienes se les atribuye el cometimiento de varios delitos”, señaló en un comunicado.
Entre los delitos figuran sicariato, tenencia y porte de armas de fuego, extorsión, robo y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, entre otros.
En coordinación con la Fiscalía General del Estado, y con el apoyo de las unidades tácticas de la Policía, se logró la detención de varios ecuatorianos, entre ellos tres mujeres.
La Policía detalló que en el operativo se encontraron 7 armas de fuego, 30 cartuchos de diferentes calibres, 10 terminales móviles, 2 radios y 5 kilogramos de sustancias pendientes de exámenes para certificar que se trata de droga.
Además, dinero en efectivo, prendas y documentos vinculantes a la investigación y automotores. EFE