Allanan casa de “La Madrina” en el cantón Manta, provincia de Manabí. El operativo lo realizó el Bloque de Seguridad conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Según el Bloque de Seguridad, el allanamiento de la casa de Carmen D. , alias “Carmelicha” o “La Madrina“, se concretó la noche de este martes 21 de mayo del 2024.
Labores de inteligencia permitieron ejecutar la operación. En el domicilio allanado encontraron cuatro cámaras de videovigilancia y además un dispositivo para grabación de video.
También un cargador de arma traumática, nueve municiones traumáticas calibre 9 milímetros (sin percutir), cinco celulares, dos laptops y 29.720 dólares americanos.
María D., conocida como ‘La Madrina’ o ‘Carmelicha’, es quien presuntamente se dedica a gestionar las finanzas del envío de drogas de su hermano, miembro de la supuesta organización terrorista “Los Choneros”, informó en un comunicado oficial el Bloque de Seguridad.
“Las evidencias se pusieron a órdenes de la Policía a fin de que procedan con las investigaciones y trámites respectivos”, detalla el Bloque de Seguridad.
La Madrina sigue libre
Lo encontrado en la vivienda de ‘La Madrina’ fue llevado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta. “Tras los pasos de alias ‘la madrina’”, detallaron las autoridades, que no han podido detener a este sujeto a quien no se le atribuye una banda. Tampoco han especificado el delito por el cual es perseguid.
El Bloque de Seguridad empezó desde la noche del lunes 20 de mayo del 2024 el patrullaje intensivo en zonas conflictivas de Portoviejo. Esa ciudad vivió el asesinato de Claudia Martínez, Directora de Seguridad y Control Territorial del municipio.
Recorrieron más de 10 sectores altamente peligrosos de la capital de Manabí. Lograron en ese primer día detener a dos sujetos y más de 200 dosis de droga.
Manabí es una de las cinco provincias del país que mantienen un Estado de Excepción por la alta incidencia de muertes violentas y el cometimiento de delitos.
El Bloque se seguridad se mantiene activo en labores de inteligencia para desarticular a Grupos del Crimen Organizado (GDO) o también denominado por el Gobierno como “terroristas”.
El informe del bloque de seguridad sobre el allanamiento de la casa de “La Madrina” fue entregado este miércoles 22 de mayo.