Compártelo con tus amigos:

El pedido de militarizar Portoviejo al parecer comenzó. La noche de este lunes 20 de mayo hubo operativos en varias sectores de la capital de Manabí.

Militarizar Portoviejo fue un pedido del alcalde Javier Pincay, tras el asesinato de Claudia Martínez, directora de Seguridad y Control Territorial el pasado viernes 17 de mayo del 2024.

La presencia de militares llamó mucho la atención a los habitantes de algunas zonas de Portoviejo, según un comunicado del denominado Bloque de Seguridad.

Detenciones en operativos militares en “zonas calientes”

Los militares se desplegaron en al menos diez sectores considerados como “zonas calientes” por el Bloque de Seguridad de las Fuerzas Armadas.

Los operativos se realizaron en los barrios catalogados como de “alta inseguridad” de Portoviejo como San Alejo, La Piñonada (San Gregorio), Ciudad Perdida (Colinas de los Ceibos), Lea, El Florón, San Pablo, Fátima, El Guabito, Subidita al Cielo y Las Orquídeas.

Dentro de estas operaciones se detuvo a dos sujetos por tenencia de drogas. Fueron capturados en flagrancia, detallaron los militares.

Según el bloque de seguridad, en los operativos militares se realizó el control de armas, municiones y explosivos.

Este patrullaje dejó como resultados la recuperación de un vehículo reportado como robado. Además, una gramera, tres celulares, 100 dosis de sustancia blanca (probablemente cocaína), 50 dosis de una sustancia verdosa (aparentemente marihuana).

Entre otros objetos están una carabina, cuatro cartuchos, además de un explosivo (no se especificó de qué tipo).

Los indicios y el personal aprehendido fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para los trámites de ley, detalló el Bloque de Seguridad.

Pedido de la alcaldía de militarizar Portoviejo

Cinco provincias del país continúan en Estado de Excepción por la ola de criminalidad, entre ellas Manabí.

El alcalde Pincay pidió al Gobierno que se militarice la ciudad tras el asesinato de Claudia Martínez, una de sus funcionarias.

Pido al Gobierno Nacional militarizar la ciudad, aumente la seguridad para quienes hoy servimos a Portoviejo”, exigió el burgomaestre el viernes pasado.

“Gracias a la acción y el apoyo militar, estos controles se replicarán en otras zonas del cantón”, resalta el comunicado.

Según publicó el municipio, esta acción se realiza tras el pedido del alcalde Javier Pincay de militarizar puntos estratégicos en Portoviejo.