Asambleístas de tres bancadas se pronunciaron ante un comunicado del gobierno de Daniel Noboa que denunció un “sucio pacto” por el caso de la vicepresidenta Verónica Abad.
Las bancadas le dijeron de todo al Presidente Noboa y le recordaron que ese delito no prescribe e incluso que quiere “deshacerse” de la vicepresidenta.
Por eso las tres bancadas de la Asamblea le recordaron que ese delito no prescribe y la denuncie él mismo cuando ella termine su periodo.
Las bancadas del Movimiento Construye, el Partido Social Cristiano y el movimiento Revolución Ciudadana, fueron las que se abustuvieron o votaron en contra del enjuiciamiento de la vicepresidenta Verónica Abad.
Luego de que la Asamblea Nacional negara el pedido de enjuiciar a la vicepresidenta de la República, el Gobierno, en un comunicado, arremetió contra el Legislativo.
Según el Gobierno “la votación de hoy en la Asamblea es la evidencia más clara de lo que ya conocíamos: un sucio pacto político en el que prima la impunidad y los intereses personales y partidarios por encima de la dignidad y la justicia que merece el país y sus ciudadanos”.
Construye le recordó su pacto a Noboa y cuestionó acciones contra vicepresidenta
El Movimiento Construye, que se abstuvo en la votación, fue el que más fuerte respondió a Noboa.
Le dijo que resuelva ese conflicto interno y se dedique a solucionar los problemas de seguridad y empleo que asfixian a los ciudadanos.
Además cuestionó a Noboa de pretender “deshacerse” de Abad para no encargarle la Presidencia y mantenerse en el poder mientras hace campaña para 2025, “usando los recursos del Estado”.
También le recordó a Noboa que él fue que tuvo un pacto. Habló del “acuerdo de impunidad” durante 135 días, que lo conformaron Daniel Noboa, el expresidente Rafael Correa y el Partido Social Cristiano.
“Y eso permitió que se perdonaran 84 millones de dólares a deudores de impuestos, incluido el grupo familiar del Presidente de la República“, dijo en un comunicado Construye.
Qué dijeron el PSC y RC a Noboa
El PSC dijo que el delito de concusión no prescribe y que el caso puede seguir cuando ella termine su mandato.
Además le aclaró al Gobierno de Noboa que ellos no se prestan para votar por la impunidad ni por la persecución.
Revolución Ciudadana respondió dicienco que “Usar el poder político para resolver problemas internos es corrupción”.
“Si hay diferencias entre el Presidente y su vicepresidenta (que él mismo eligió), eso deben resolverse internamente”, dice el comunicado.
Además incitaron a Noboa a que él sea quien denuncie penalmente a la vicepresidenta una vez que culmine su mandato.