Compártelo con tus amigos:

El Bloque de Seguridad ha decomisado más de 4 mil armas de fuego en lo que va del año 2024, así lo informaron las Fuerzas Armadas.

La institución expuso que desde el inicio de las operaciones, en enero pasado, hasta la actualidad, las labores articuladas entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas permitieron decomisar 4 mil 464 armas de fuego.

Además, 6 mil 150 armas blancas se encontraron en diversas operaciones ejecutadas a nivel nacional, sobre todo en las provincias con mayor indecencia de violencia.

De acuerdo a los datos de las Fuerzas Armadas, los agentes confiscaron 1.588 alimentadoras. Asimismo, en los diferentes operativos, los integrantes del Bloque de Seguridad hallaron 27 mil 641 explosivos. Mientras, la cantidad de municiones decomisadas fue de 261 mil 546.

Según la institución militar, este resultado “demuestra el firme compromiso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra las organizaciones terroristas”.

La labores militares se concentran, con mayor énfasis, en las zonas de frontera. La provincia de Esmeraldas es una de las prioridades para el Bloque de Seguridad, pues esta zona se considera como conflictiva por la incidencia de diferentes delitos.

La tareas dentro de las cárceles también permiten el decomiso de armas, municiones y otros artículos no permitidos.