Más de una tonelada de droga incautó el Bloque de seguridad en Manabí, así lo informaron las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
De acuerdo a las Fuerzas Armadas, operaciones navales ejecutadas este sábado, 17 de febrero, a 70 millas náuticas de Pedernales permitieron la localización de una embarcación sospechosa.
En el mar se inició una persecución y los ocupantes de la embarcación lanzaron 33 bultos que contenían la sustancia catalogada sujeta a fiscalización.
La sustancia decomisada fue traslada hasta la ciudad de Manta, donde se estableció que sería más de una tonelada de droga, la cual tendría como destino México.
La droga, que pesaba más de una tonelada, estaba estaba distribuida en 1259 paquetes. Según la Policía se trataba de cocaína, la cual tiene un alto valor en el mercado ilegal internacional.
En días pasados, en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, las Fuerzas Armadas hallaron un semisumergible con droga.
El hallazgo se produjo cuando las instituciones ejecutaban tareas de rescate en una embarcación pesquera y su tripulación. La en emergencia se registró en el límite político internacional con Colombia, en ese lugar los militares detectaron el semisumergible.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.