Un supuesto caso de asesinato se registró dentro de un colegio de Riobamba y la principal sospechosa es una menor de 15 años.
La Fiscalía formuló cargos contra la menor por su presunta responsabilidad en el asesinato de su bebé recién nacido.
Durante meses, ella ocultó su embarazo y dio a luz sola en el baño de un colegio de la ciudad, posteriormente le habría quitado la vida al bebé utilizando una tijera.
La Policía recibió una alerta de una clínica privada por las condiciones en que llegó la adolescente tras haber tenido un parto recientemente.
Los agentes investigaron el hecho, se entrevistaron con la menor y encontraron al recién nacido sin vida, dentro de una mochila.
La adolescente acudió a clases con normalidad, pero en el transcurso de la jornada pidió permiso para ir al baño.
En ese lugar ella dio a luz y con una tijera logró separar el cordón umbilical.
La menor de 15 años contó todo a la Policía
Luego, atentó contra la vida del pequeño, lo cubrió y lo introdujo en la mochila junto a sus cuadernos, según detalló Orlando Yaguachi, agente fiscal encargado del caso.
Tras haber realizado el parto sin ninguna supervisión médica, la estudiante presentó complicaciones y pidió ayuda a su padres.
Ante ello, fue llevada a una casa de salud, donde los doctores confirmaron que se trataba de un parto.
Tras ser interrogada, la adolescente confesó que el cuerpo del pequeño se encontraba dentro de su mochila.
El cuerpo presentaba varias heridas en el cuello y la boca, presuntamente ocasionadas por una tijera que también se encontró en la maleta con prendas de vestir.
En la autopsia se determinó que la muerte del bebé se debió a una herida de arma corto punzante en la cervical.
La menor, de 15 años, quien permanece en custodia policial en su domicilio, es procesada por el delito de asesinato. Riobamba se encuentra conmocionada por este caso.