Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) decidió que el exasambleísta Pablo Muentes continúe en La Roca.
Este lunes 30 de septiembre del 2024 se dio la audiencia para analizar el pedido de hábeas corpus a favor del exlegislador.
Una vez terminada la audiencia en la Corte Nacional de Justicia se dio a conocer que Muentes seguirá con prisión preventiva en La Roca, cárcel de máxima seguridad del país.
Diego Chimbo, abogado de Muentes, buscaba que su cliente cumpliera arresto domiciliario.
Hace tres semanas Muentes denunció, a través de sus abogados, que ha recibido amenazas de muerte en la prisión.
“Su vida corre peligro”, señaló el abogado de Muentes durante la audiencia que inició el 25 de septiembre y terminó este lunes 30.
Pablo Muentes relató que cuando estaba en su celda, un privado de la libertad le exigió que le deposite una suma de dinero a cambio de que no atente contra su vida.
La Corte Nacional de Justicia tomó su decisión
Además, dijo que los reos le echan la culpa de que el juicio político a la fiscal Diana Salazar se haya caído en la Asamblea.
En consecuencia, Pablo Muentes asegura que teme por su vida y que podría sufrir ataques cuando salga de su celda.
No obstante, los jueces Diego Gordillo (ponente), Rosana Morales y Gustavo Durango consideraron que no cabía el otorgamiento del habeas corpus correctivo.
Sí dispusieron que el SNAI, Policía Nacional y Fuerzas Armadas cumplan las medidas de seguridad y protección para Pablo Muentes.
El exasambleísta del PSC está procesado por presunta delincuencia organizada dentro del caso Purga.
La Fiscalía lo señala como el cabecilla de una estructura que manejaba la justicia en Guayas a cambio de favores a grupos delincuenciales.
La Corte Nacional de Justicia ya dio su dictámen por lo que Muentes seguirá en La Roca.