Compártelo con tus amigos:

Pablo Muentes, exasambleísta investigado dentro del caso Purga, deberá cumplir con prisión preventiva por decisión de un juez.

El magistrado impuso esta medida contra el exlegislador, pese a que su defensa argumentó que presentaba depresión. Sin embargo, el juez no contemplo otra medida porque no consideró este problema de salud como una enfermedad catastrófica.

Pablo Muentes es una de las doce personas investigadas en el caso Purga, el cual tiene relación con el caso Metástasis.

Esta nueva investigación causó revuelo en la función judicial y personajes políticos. Dentro de las diligencias se ejecutaron allanamientos y arrestos la madrugada del lunes, 4 de marzo.

Entre los investigados se encuentran exfuncionarios públicos, al igual que actuales servidores del sistema de justicia.

Todos los vinculados por la fiscalía son sospechosos del presunto delito de delincuencia organizada. Entre los personajes con mayor trascendencia en el caso Purga se encuentran el exasambleísta Pablo Muentes y Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte Provincia de Justicia de Guayas.

La medida de prisión preventiva se dictó contra Muentes después de retomarse la audiencia de formulación de cargos, la cual se reinstaló pasadas las 18h00 de este martes, 5 de marzo. La diligencia comenzó a las 21h00 del lunes.