Un total de 51 fusiles de largo alcance, tres pistolas y algo más de 1.200 galones de gasolina se incautaron en la parroquia Crucita, de Portoviejo.
Este operativo se llevó a cabo durante la madrugada de este sábado 27 de abril del 2024, informaron las Fuerzas Armadas.
Ocurrió dentro de un terreno baldío ubicado en el sector Los Ranchos, en la capital manabita.
El operativo “Caimán” lo lideraron miembros del Batallón de Infantería de Marina de Jaramijó tras varios días de haber realizado inteligencia militar.
Se informó que todo este armamento se encontraba embalado, colocado en varios sacos de yute y lo habían enterrado.
Además de los 51 fusiles de largo alcance y las tres pistolas se incautaron también 38 cargadores de fusil, tres empuñaduras de fusil.
Fusiles de largo alcance y tres pistolas
Según un agente de la Armada del Ecuador este armamento estaba listo para ser entregado a grupos delincuenciales para el cometimiento de delitos.
En un comunicado las Fuerzas Armadas confirmó que este armamento, conseguido en el mercado negro, pertenecía al grupo terrorista Los Choneros.
Los fusiles de largo alcance, incautados en Crucita, tenían diferentes orígenes internacionales como Estados Unidos, China, y demás.
Se detalló que según el calibre y el tipo de armamento, este únicamente es de uso militar por lo que se investigará la procedencia.
Debido a este operativo no hubo personas detenidas, confirmaron las Fuerzas Armadas. Los 1.260 galones de combustible se encontraban distribuidos en 72 canecas.
Toda la información completa, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.