El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Krolfle, planteó crear una comisión ocasional para tramitar las preguntas de la consulta popular y referéndum aprobadas el pasado 21 de abril.
Sin embargo, esto no es bien visto por la asambleísta de Gente Buena, Adriana García.
Ella dijo que existen en la Asamblea comisiones en la que se pueden tratar los temas que se abordaron en la consulta popular.
“Existen la comisión de seguridad, también la multipartidista, la idea es avanzar y cumplir en los tiempos establecidos para que la ciudadanía tenga respuesta”, señaló.
Sobre las organizaciones políticas que han decido romper relaciones con el Gobierno, ella señaló que de manera interna “todo es amor”.
Indicó que ella planeó una solicitud de sanción a asambleístas que tuvieron un mal comportamiento dentro de Legislativo, pero que esta no es respaldada por el Gobierno ni por los propios legisladores y que ahora ha quedado “en nada”.
En entrevista con Manavisión se refirió a diferentes temas, entre ellos su postura en la Asamblea.
García indicó que apoyará las acciones que beneficien al país, y que así mismo mostrará su rechazo hacia lo que ella considere que no es lo correcto.
Sobre el pedido de juicio político a la exministra de Energía, Andrea Arrobo, indicó que buscarán la verdad.
Sin embargo, indicó que la crisis energética es algo que lleva años y que no es resolver inmediatamente.
La asambleísta habló sobre el préstamo que Ecuador acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y rescató la importancia de dinamizar la economía en el país, lo cual se lograría con ese recurso.