Compártelo con tus amigos:

Un acto vandálico dejó reducida a escombros la icónica estatua del parque de la Madre, en el cantón Santo Domingo. La efigie ardió en llamas durante la madrugada de este martes 17 de septiembre.

El personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad llegó al sitio a sofocar las llamas, tras conocerse de la alerta del incendio. El parque de la madre está ubicado en la avenida Quevedo.

Se investigan los indicios en el lugar para dar con el paradero de los responsables de este acto reprochable sucedido en Santo Domingo. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho.

En las inmediaciones del atractivo existen cámaras de seguridad que podrían permitir identificar a los responsables del atentado.

Atentado no es nuevo en Santo Domingo

Pero el cometimiento de este tipo de actos vandálicos no es nuevo en este cantón de la provincia Tsáchila. Otros sujetos han cometido ataque similares a espacios públicos.

En el año 2022 se registró la destrucción de varias estatuas en Santo Domingo entre ellas las de un águila, pero con explosivos. Este monumento estaba en el ingreso a la ciudad, en la vía a Quito, a pocos metros del Parque de la Juventudy ‘voló en pedazos’.

Previo a este atentado se escucharon varias explosiones y después de que la nube de humo se disipara, quienes pasaban por ahí se percataron de que el monumento del águila había sido destruido.

También atacaron con la estatua de un jaguar en otro espacio público de Santo Domingo. El hecho pasó el 28 de abril cuando habitantes cercanos tras escuchar detonaciones alertaron al Ecu-911.

La efigie quedó en hierros luego del ataque vandálico. La Policía tomó procedimiento del caso para realizar las investigaciones respectivas, pero aún se desconocen sus autores.

De este nuevo caso en Santo Domingo tampoco se tienen mayores pistas.