Compártelo con tus amigos:

Los apagones programados para este 17 y 18 de septiembre, así como los de la próxima semana también afectan las actividades religiosas que se celebran en honor a la Virgen de la Merced, en Portoviejo.

El tradicional rosario de la aurora que se ha estado desarrollando desde las 05h00, se aplazará una hora. Es decir, arrancará a las 06h00 desde la Iglesia La Merced este jueves.

A esa hora, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, se retoma el servicio de energía eléctrica en todo el país y termina el toque de queda que prohíbe la circulación en las calles.

Vinicio Menéndez, miembro del comité organizador de la fiesta religiosa, añadió están analizando el cambio de horario de la serenata a la Virgen.

Portoviejo vive sus fiestas religiosas

En principio, esta celebración estaba programada para las 20h00 del lunes 23, así como el inicio de la procesión del martes 24 de septiembre. Indicó que, si bien esos eventos no están dentro de la franja horaria de los apagones, pueden verse afectados porque se realizarían en la noche.

Mientras se analiza un posible adelanto de ambos eventos en Portoviejo. Menéndez detalló que lo que sí cambia es el horario del rosario de la aurora de este jueves.

El horario de los apagones está establecido de 22h00 a 06h00, en principio, entre este miércoles y jueves. Pero, después serán desde las 22h00 de lunes, martes, miércoles y jueves, hasta las 06h00 de sus posterior día.

En Portoviejo los feligreses y seguidores de la Virgen de la Merced deberán modificar también sus horarios para asistir a las celebraciones. La crisis eléctrica que vive Ecuador ha ocasionado que se presenten este tipo de cambios.

Entre mil y dos mil personas madrugan desde el lunes 9 de septiembre pasado para acompañar a la Virgen de la Merced, patrona de Portoviejo.