Compártelo con tus amigos:

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, habló de un posible retorno al Ecuador al cual calificó de ser de “cuestión de tiempo”.

Lo hizo durante una entrevista con la agencia EFE en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, país en el que se encuentra Correa.

En 2020, el exprimer mandatario fue condenado a ocho años de prisión por el delito de cohecho agravado.

A decir de Rafael Correa, “mi retorno  es cuestión de tiempo, pues confía en que su movimiento político Revolución Ciudadana ganará las próximas elecciones de 2025.

“El retorno a Ecuador es cuestión de tiempo (…). Somos el movimiento, gracias a Dios y al pueblo ecuatoriano, más grande y tenemos mucha fe en vencer en el 2025”, dijo.

Correa aseveró que ha pedido al Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que revise su caso.

Rafael Correa cree en su pronto retorno

Aunque él admite que su proceso puede “demorar años y ya el daño está hecho”. Desde el año 2017, Correa reside en Bélgica, país en que se encuentra en calidad de refugiado.

“Ningún sistema de justicia serio del mundo va a aceptar una payasada como un expresidente condenado por influjo psíquico (…)”, dijo.

De cara a los comicios de febrero del 2025, en los que se prevé que el presidente Daniel Noboa busque la reelección, Correa aseguró que su movimiento tiene “de sobra” potenciales candidatos.

Él no adelantó ningún nombre como posible candidato de su movimiento y señaló que este se dará a conocer en agosto próximo.

Aunque a inicios de esta semana, nombró a varios personajes que podrían lanzarse a la contienda. Mencionó a Luisa González, Paola Pabón, Gustavo Jalkh y Augusto Verduga.

En cuanto a una posible reelección de Daniel Noboa; Rafael Correa comentó que “se está desplomando en las encuestas”.

“La gente ya se dio cuenta, la economía es un desastre, la corrupción del Gobierno, el autoritarismo de este señor y se está desplomando”, señaló.