Compártelo con tus amigos:

Entre el 16 y el 20 de octubre Portoviejo acogerá a más de 7.500 personas por el Mundialito Infanto Juvenil Cup 2024.

En “La Parada de Clemente”, en la calle 26 de Septiembre, se concentran en la organización del evento deportivo que pondrá a la capital manabita en los ojos del mundo.

Este evento deportivo organizado por la Fundación Jaime Iván Kaviedes. También por la Asociación de Academias Formativas del Deporte de Portoviejo y el municipio local. 

Reyes Villavicencio, director de la Fundación Jaime Iván Kaviedes, se refirió al evento en el que el anfitrión o mascora será “Chico”. Se trata de un manguito que representa a la capital manabita, su solidaridad, su hospitalidad.

Portoviejo y su Mundialito

Con entusiasmo detalló que se espera a unos 5.000 deportistas de 11 a 17 años, cifra que llegaría a 7.500 visitantes con los acompañantes. Todos provenientes de varios países de Sudamérica y de Ecuador, con lo que se dinamizará la economía local.

“El transporte, la hotelería, el sector de alimentos, todos van a ganar”, indicó al mostrar las banderas de los países y las provincias participantes colocadas en la cerca de caña de “La Parada de Clemente”. Allí, también pintan los bordillos con los colores de Portoviejo. 

Villavicencio detalló que confirmaron su participación cinco escuelas de Perú, tres de Colombia, dos de Bolivia. Además, una de Brasil, dos de Chile y hay el interés de una escuela formativa de Costa de Marfil.

De Ecuador se espera que participe una escuela de fútbol por cada provincia. “Tenemos (en Portoviejo) capacidad para cien partidos diarios en varias sedes”, señaló el formador de futbolistas.

Varios escenarios deportivos para partidos

Será en el estadio Reales Tamarindos, Guiferza, parque La Rotonda, parque Mamey, complejo deportivo de Picoazá, Crucita y Calderón. “Estamos orgullosos como portovejenses de ser sede de este encuentro mundial; es una gran oportunidad para mostrarnos como anfitriones”, añadió.

Luis Gilces, del Grupo Especializado Formativo Real Portoviejo de Andrés de Vera, presentó los documentos luego de la capacitación recibida. Dijo que tiene expectativa en este torneo.

“Es interesante porque ayuda a los profesores a socializar con otras academias, crea lazos de  hermandad”, dijo. Recalcó que es una vitrina para los jugadores, “para mostrarlos y que en un futuro puedan hacer realidad su sueño de estar en el fútbol profesional”.

Javier Rivera, jefe de Deportes del GAD, dijo que se busca posicionar a Portoviejo como una ciudad del deporte.