María Samantha Zambrano Quiroz tiene 7 años de edad y enfrenta al Cáncer en la sala de cuidados intensivos del hospital de Solca Portoviejo.
Su papá, Fernando Zambrano, indicó que a la pequeña le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda en enero del 2021. Desde entonces empezó una carrera contra el tiempo que no abandonarán hasta encontrar solución.
El año pasado consiguieron la medicina requerida para el tratamiento, pero lamentablemente el organismo de Samantha lo rechazó. La menor de edad oriunda de Portoviejo hizo una reacción alérgica al fármaco y se hinchó.
“Pasó de rango intermedio a riesgo alto, está en UCI pediátrica y necesita un trasplante de médula”, dijo el papá. Desde entonces, la lucha de ellos ha sido constante para encontrar una cura para su pequeña María Samantha.
Desde Portoviejo hacen un pedido urgente
La esperanza de ellos es que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública ayude para que la niña pueda viajar al exterior. Esto servirá para que se someta a un trasplante de médula.
Este jueves 5 de septiembre, a las 09h30, harán un plantón en el parque Las Vegas de Portoviejo. Desde ese punto se dirigirán a la Gobernación para entregar la carta para el presidente Daniel Noboa.
En la misiva buscan pedirle que el Gobierno financie el viaje y el trasplante de María Samantha quien está hospitalizada. Pero el tratamiento de la niña en Solca demanda gastos que los padres ya no pueden cubrir.
“Estoy pidiendo ayuda para la derivación internacional (desde Portoviejo) de mi hija (…) que a través del presidente Daniel Noboa, se pueda hacer esta derivación”, dijo.
Para quienes quieran contribuir de manera solidaria pueden hacerlo a una cuenta bancaria a disposición de manos solidarias. Es la cuenta de ahorros 2209478564 del Banco Pichincha, a nombre de Mariela Quiroz, con cédula 131261044-5, madre de la pequeña Samantha.
Sus familiares agradecen toda ayuda de personas de Portoviejo o cualquier parte del país para salvar a su pequeña Samantha.