Policías y militares realizaron un operativo combinado en el barrio San Agustín, de Manta, este sábado 13 de enero del 2024.
La operación inició aproximadamente a las 11h00 y se extendió por el lapso de una hora.
Los policías y militares cerraron alrededor de seis cuadras del barrio San Agustín.
Ningún oficial de la policía o de los militares dieron información sobre este operativo o si buscaban a alguien.
Se espera que las autoridades se pronuncien sobre este hecho registrado en el barrio San Agustín de Manta.
Varios medios de comunicación de Guayaquil y Quito informaron que hubo agentes que ingresaron a dos o tres viviendas, pero ninguna autoridad confirmó ese detalle.
Al final los militares se llevaron varios separadores viales de plástico que obstaculizaban el paso vehicular en algunas calles de ese barrio.
Decenas de operativos combinados, entre policías y militares, se han desarrollado en varios sectores de Manta y otros cantones de la provincia.
La presencia militar en las calles del país se dio luego que el Presidente de la República Daniel Noboa decretara que en el país existe un conflicto armado interno.
De esta manera el Gobierno de Noboa busca hacerle frente al crimen organizado, declarando terroristas a los integrantes de 22 bandas de delincuentes en Ecuador.
Con eso ha logrado la detención de más de 300 supuestos terroristas y más de cinco han sido dados de baja.
Así mismo, como parte de estos operativos, se ha incautado armas de fuego, municiones, artefactos explosivos y hasta recuperado carros reportados como robados en Portoviejo, Montecristi, Sucre y Pedernales.