Roberto Izurieta, secretario de comunicación del Gobierno , señaló que la operación de búsqueda de alias “Fito” continúa.
La mañana de este lunes 8 de enero del 2024, Roberto Izurieta habló de infiltraciones que se produjeron para la posible desaparición del interno.
“Lo más probable es que se dieron infiltraciones en cuestión de horas”, dijo Roberto Izurieta al ser consultado sobre la posible fuga de alias ‘Fito’, en una entrevista en Teleamazonas.
Adolfo M.V., alias “Fito”, no estaba en la cárcel Regional durante una operación militar y policial realizada el domingo 7 de enero.
Solo horas después de que trascendió la posible fuga, la Fiscalía confirmó que inició una investigación por la posible evasión del cabecilla de “Los Choneros”.
Roberto Izurieta dijo que se harán investigaciones para determinar por qué el interno no estaba en su celda y si hubo infiltraciones.
“El mismo caso Metástasis indica que el nivel de infiltraciones que ha llegado de los grupos delictivos a las instancias del Estado es muy grande”, sostuvo.
Izurieta manifestó que el sistema de cárceles en Ecuador es fallido y eso se conoce.
Señaló que había un plan para terminar con el libertinaje que existe y que tienen los delincuentes.
Durante la entrevista, Izurieta indicó que la mejor decisión que podría haber tomado el Estado es simplemente no hacer nada, pero la decisión del Gobierno es tomar el control.
El vocero gubernamental explicó que una opción era no hacer nada y dejar que las cosas se den así, como ha pasado en otros gobiernos.
“Ese sujeto (Fito) ha estado en las condiciones que ha estado durante muchos años, y la decisión del Gobierno es tomar el control”, dijo el vocero.