Compártelo con tus amigos:

Al más puro estilo de los corridos mexicanos, Adolfo M., conocido como “Fito” y quien está preso en la cárcel la Penitenciaría de Guayaquil, tendrá su propio tema musical.

A través de redes sociales se anunció el estreno de la canción dedicada a Adolfo M., “Fito“, para las 20h00 de este viernes, 15 de septiembre del 2023.

En el avance del video clip se observa a Adolfo M., como protagonista. Además, la letra de la canción lo describe como un hombre “de mucha honra, de carácter, muy buena persona”.

También, la canción aclara que “Fito“, no es como “mal informan”, sino que es un “buen amigo, lleno de humildad”.

Los cantantes en su interprtación lo nombran como el “jefe y patrón“.

En las imágenes se puede distinguir que parte del video fue grabado en la cárcel Regional o Penitenciaría.

Allí se ve a Adolfo M., “Fito“, en tres lugares: leyendo, saludando a amigos en la cárcel y en el fondo de un mural.

El vídeo fue producido por JF Music Entertainment, que sería de propiedad de él, según publicaciones en redes sociales que han realizado amigos y familiares.

“Fito”, según las autoridades del gobierno y de la Policía, sería el supuesto líder de la banda delincuencial “Los Choneros”, algo que él y su familia siempre ha negado.

El tema se titula ‘El corrido del León‘.

Esto se da después de que Adolfo M., “Fito“, fuera trasladado de La Roca a la cárcel Regional de Guayaquil donde cumple varias sentencias.

El corrido, un género musical mexicano que trata una narrativa popular y que es del agrado de los carteles de droga del país azteca, donde no hay un líder que no tenga su propia tonada.

El sólo anuncio del estreno del tema musical ha generado cuestionamientos sobre la falta de controles en las cárceles, donde este tipo de grabaciones están prohibidas.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no se ha pronunciado.