El pasado 30 de agosto se conoció de un intento de atentado en contra de la candidata a la Presidencia por la Revolución Ciudadana, Luisa González.
En este incidente se detuvo a una persona, de apellido Mancilla, quien afirmó que era un atentado para atacar a González.
En un audio de la audiencia de formulación de cargos, publicado por el medio digital, Zoom Ecuador, se escucha al procesado hablar sobre este ataque.
El detenido señaló que llevaba una mochila con tres granadas.
“Cuando me encuentran los dos policías les conté que las tres granadas eran para el atentado de la señorita Luisa”, dijo el procesado, quien apuntó que gracias a su alerta la Policía pudo identificar a otro sujeto con una metralleta y varias municiones, el cual tenía el mismo fin.
Al mismo tiempo, Mancilla dio a conocer que había sido amenazado para perpetrar el atentado que iba a ser ejecutado el pasado 30 de agosto.
“Habían amenazado a mi mujer y a mi hija, con una pistola de fuego, para decirme que, si no cooperaba con la mochila y dejarla en donde tenía que dejarla, iban a matar a mi hija y a mi mujer”, expresó.
Por su parte, González informó previamente que había sido alertada con respecto al atentado, por lo que aceptó el resguardo de las Fuerzas Armadas propuesto por el presidente Guillermo Lasso.
“Yo no suelo utilizar chaleco antibalas. Y hablábamos con mi equipo. Decían, tiene que ponerse el chaleco antibalas. Yo les decía, pero si es una bomba, vuelo con todo chaleco”, precisó la candidata a inicios del presente mes.